Espada Negra: juego de rol

PROFESIÓN: COMERCIANTE

Aunque la clase dirigente y votante en Harrassia sean los militares, el peso del comercio mantiene vivo al estado. Nadie duda que son los grandes creadores de empleo y son los que sostienen el aparatoso estado harrassiano, incluyendo su lenta administración, sus insidiosos espías y sus carísimos militares.

Esta cualidad hace que, a pesar de que no cuenten con masa votante, acaben siendo una fuerza muy a tener en cuenta en las decisiones del gobierno.

Existen muchos tipos de comerciante, aunque principalmente se pueden calificar en los que tienen un negocio establecido, los que se dedican a la exportación, y los que trabajan para un emporio, aunque muchos utilizan varias de estas vías.

Mecánica

Nacionalidad: Harrassia.

Requisitos: Inteligencia 3.

Habilidades de comerciante
1 2 3 4
Seis de las siguientes a nivel 1:
Leyes
Historia
Finanzas
Engañar
Falsificación
Navegación
Orientación
Hasta dos habilidades creativas
Cuatro de las siguientes a nivel 2, tres a nivel 1:
Leyes
Historia
Finanzas
Engañar
Falsificación
Navegación
Orientación
Hasta dos habilidades creativas
Dos de las siguientes a nivel 3, cinco a nivel 2:
Leyes
Historia
Finanzas
Engañar
Falsificación
Navegación
Orientación
Hasta dos habilidades creativas
Siete de las siguientes a nivel 3:
Leyes
Historia
Finanzas
Engañar
Falsificación
Navegación
Orientación
Hasta dos habilidades creativas

Trasfondos de comerciante
Tipo Requisitos Contenido
Puesto en un emporio Ninguno El personaje tiene un contrato con un emporio comercial, de forma que puede hacer de intermediario entre ese y las tiendas, o entre ese y el cliente final. La búsqueda de clientes y el conocimiento de las existencias del emporio forman, pues, su estilo de vida. Ropas de buena calidad (nivel 2).
Tienda en propiedad Finanzas 3 El personaje tiene una pequeña tienda, seguramente con puesto exterior. Cuenta con bienes y cachivaches por valor de 10.000 dineros.
Permiso de comercio exterior Leyes 3 El personaje ha conseguido uno de los costosos permisos que lo acreditan para importar y exportar entre Dormenia y Harrassia. 3.000 dineros.
Sistema de transporte Finanzas 4 El personaje dispone, a su elección, de un carro con camellos de buena calidad (nivel 2), o de un barco.
Familia comerciante Ninguno El personaje es parte de una familia de entre dos y seis miembros que pueden cuidar de los negocios en su ausencia.
Negocio sucio Falsificación 2 El personaje recorre con cierta frecuencia los negocios ilegales. Si tiene una tienda esta tendrá un sótano con artículos robados, si es un exportador hará su agosto con el nantio, y si tiene un contrato con un emporio, habrá robado de este. Dobla el dinero inicial, pero por cada tipo de negocio debe tirar tres runas: si obtiene tres fracasos tendrá una denuncia pendiente, y su negocio estará bloqueado o embargado hasta la resolución.
Préstamo de la banca Finanzas 3 El personaje comienza con 120.000 dineros, ¡pero paga una letra de 2.000 dineros semanales durante dos años!
Tratante de arte Arte 2 El personaje ha participado en cierto ambiente artístico y ha hecho amigos a los que representa. Tiene dos contactos de hasta nivel 2 en el arte en cuestión a los que puede reclamar para ese tipo de tareas.
Éxito indiscutible Inteligencia 4 El personaje dobla la cantidad de dinero en su posesión, y eleva en un nivel sus instalaciones.
Contacto Ninguno El personaje tiene trato personal y cercano con una persona de Harrassia de hasta nivel 7 a la que ha contratado en el pasado, y que sentirá cierta gratitud con él.
El dueño del personaje puede ofrecerle a otro con un personaje con alguna profesión harrassiana que este sea su contacto. Si accede, obtiene finanzas a nivel 2 en tanto que no la tuviera previamente.

Combinaciones: Aunque en principio pueden combinar con cualquier profesión, realmente reciben un cierto desprecio de los teóricamente más elevados, pero en la práctica más pobres, votantes y funcionarios. No obstante un espía podría estar camuflado como comerciante, o un comerciante podría intentar trabajar como espía para conseguir contactos e ingresos adicionales. Adicionalmente muchos comerciantes se esfuerzan en que sus hijos hagan el servicio militar para conseguir crear una masa votante en siguientes generaciones. Un personaje así tendría algunos niveles de carsij.

Nosotros los militares, los que nos hemos ganado el derecho al voto tenemos que ver cómo un gobierno tras otro son cómplices y causantes de una cesión de poder a la incipiente clase comerciante. Si no se toma una decisión en contra, dentro de poco tiempo no quedará nada de nuestras leyes, nuestros derechos y nuestra sociedad.

-Parte de un comunicado del grupo terrorista "Democracia Auténtica".

Este documento puede ser descargado en versión epub en beta.

Si se decide a hacerlo, tenga paciencia: la creación del archivo se realiza cada vez y puede ser lenta.
Licencia Creative Commons
Este texto se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Algunas partes pueden tener restricciones menores. Leer más